Guía completa 2023
¿Sabías que el Algarve del sur de Portugal tiene numerosos hoteles con toboganes para niños e incluso dispone de varios hotel con parques acuáticos con muy buena relación calidad precio, para familias donde puedan disfrutar tanto los peques como adultos?
Hemos hecho una búsqueda manual y escrito nuestra opinión como expertos en hoteles divertidos para familias, con una descripción detallada de sus instalaciones y servicios, incluyendo información sobre el parque acuático, fotos y opiniones de otros usuarios.
¡Seguro que muchos no los conocías!
El complejo 3HB Clube Humbria es un apartahotel totalmente reformado, ofrece un régimen de todo incluido ideal para familias y se encuentra en la localidad pesquera tradicional de Olhos d’Agua. Está a 800 metros de la playa y dispone de apartamentos con vistas al jardín y a la piscina.
El 3HB Clube Humbria cuenta con apartamentos luminosos con aire acondicionado, televisión de pantalla plana y baño privado. También incluyen una zona de cocina y comedor completamente equipada.
Este complejo ofrece piscinas al aire libre para adultos y niños, un bar en la piscina, un bar principal, parque infantil, parque acuático pequeño para niños y club infantil. Además, hay restaurante buffet, tienda, pista polideportiva, animación diurna y nocturna, aparcamiento exterior gratuito y un garaje privado.
Muy recomendable si buscas un hotel con muy buena calidad tanto en instalaciones como en servicios y comidas, con parque acuático para niños y tienes un presupuesto alto para las vacaciones familiares.
El Alfagar Aparthotel goza de vistas al océano y vistas panorámicas a la costa. Está rodeado de jardines que se extienden hasta el Alfagar Village y ocupan una superficie total de 11 hectáreas. El campo de golf Balaia se halla a 1 km.
Los apartamentos completamente equipados disponen de 1 o 2 dormitorios y vistas al mar o al jardín. Los nuevos alojamientos Prestige presentan una decoración renovada y moderna.
El restaurante Oliveira sirve un buffet y ofrece terraza con vistas a la piscina. En el bar se prepara una amplia selección de bebidas y se emiten los principales eventos deportivos. El acceso a la playa de Santa Eulália es privado y cuenta con escalones. A pocos kilómetros también hay otras playas de arena preciosas.
En esta ocasión lo recomendamos si buscas un hotel familiares con toboganes a un precio más barato de la media pero con una calidad excelente y con cientos de buenas opiniones tanto del hotel como de los empleados.
El Alfagar Village está situado en la cima de un acantilado con vistas panorámicas al océano Atlántico. Ofrece acceso directo a la playa de Santa Eulália y servicio de traslado a Albufeira.
Los apartamentos completamente equipados y con todas las comodidades tienen balcón privado con vistas al mar o al jardín, zona de cocina y zona de comedor independiente.
El establecimiento cuenta con varias piscinas con toboganes para niños y jardines. Una de las piscinas es la que dispone de un pequeño parque acuático. Además, el campo de golf Balaia está a menos de un kilómetro, por lo que es buena idea si buscas un hotel con toboganes en Algarve que ofrezca actividades tanto para niños como par aadultos.
Este hotel de 4 estrellas está situado junto al parque acuático Aquashow y ofrece habitaciones con balcón privado. Cuenta con piscina cubierta, piscinas al aire libre, bañera de hidromasaje y centro de fitness.
Las habitaciones presentan un diseño interior moderno con suelo de parquet y aire acondicionado. Además, disponen de escritorio, minibar y televisión de pantalla plana.
El restaurante Charme propone platos portugueses de la zona así como platos internacionales. Hay 2 bares con una gran variedad de aperitivos y bebidas, cócteles exóticos incluidos.
Este complejo de 4 estrellas se encuentra en la tranquila localidad de Albufeira y ofrece habitaciones independientes con balcón con vistas a la piscina y los jardines. Está cerca de las playas de arena y de los campos de golf de Albufeira, y los huéspedes disponen de aparcamiento gratuito.
Las habitaciones del Eden Resort cuentan con muebles modernos, zona de estar amplia con TV por cable y cocina bien equipada.
El establecimiento cuenta con 4 piscinas cubiertas y al aire libre, spa con servicio de masajes y club infantil con programa de entretenimiento y sistema de localización de niños.
El Alfagar Alto da Colina ofrece habitaciones y apartamentos amplios en Albufeira, goza de vistas al océano Atlántico y está rodeado de 11 hectáreas de jardines. Además, el establecimiento alberga 2 piscinas.
Los apartamentos del Alto da Colina son luminosos y disponen de zona de comedor con cocina abierta y balcón con vistas al jardín o al mar. Todos ellos están decorados en tonos cálidos e incluyen baño privado.
Los huéspedes disfrutan de acceso directo a la playa de Santa Eulália a través del Alfagar Village y pueden utilizar diversas instalaciones deportivas, como pistas de tenis y gimnasio.
El Tivoli Alvor Algarve Resort se encuentra en Alvor y está a 2,2 km de la playa de Alvor. El hotel cuenta con 4 restaurantes, 6 piscinas, 2 bares, centro de spa y bienestar y centro de fitness. Hay personal de animación y servicio de traslado gratuito a la playa.
Todas las habitaciones del hotel disponen de televisión de pantalla plana con canales vía satélite. Todas las habitaciones tienen baño privado con bañera o ducha. Además, todas las habitaciones del Tivoli Alvor Algarve Resort disponen de aire acondicionado y escritorio.
En cuanto a la gastronomía, todos los días se sirve un desayuno continental. Los huéspedes pueden jugar al minigolf y realizar otras actividades.
El hotel de lujo de 5 estrellas NAU Salgados Palace se encuentra junto al campo de golf de Salgados y ofrece vistas panorámicas al océano. Este hotel cuenta con 3 piscinas al aire libre y un centro de spa y bienestar, así como con restaurantes y bares con vistas panorámicas.
Las habitaciones del NAU Salgados Palace son modernas y disponen de entrada privada, baño, televisión de pantalla plana por cable y minibar. Algunas también incluyen balcón y vistas al océano y al campo de golf.
El establecimiento también incluye bares salón en los que se sirven bebidas. Asimismo, las piscinas al aire libre cuentan con tumbonas y terraza.
El Be Live Family Palmeiras Village, con opción de todo incluído, se encuentra en Porches, a solo 300 metros de la playa. El establecimiento se ha reformado hace poco y tiene nuevas piscinas exteriores para niños y adultos, un club infantil y un centro de fitness.
Las habitaciones disponen de aire acondicionado, televisión vía satélite y baño privado con secador de pelo. Algunas gozan de vistas laterales al mar.
En el bar de piscina del hotel se pueden tomar cócteles hasta altas horas de la noche. El bar también organiza actividades de ocio nocturno. Además, el establecimiento cuenta con solárium, piscina exterior y centro de fitness.
El Serenity by the Marina, Vilamoura ofrece alojamiento en Quarteira, a pocos metros de la playa de Vilamoura y a 1,8 km de la playa de Quarteira. El apartamento está en una zona ideal para practicar actividades como senderismo y pesca.
El apartamento cuenta con aire acondicionado, sala de estar, zona de cocina totalmente equipada con nevera y cafetera y baño con ducha y artículos de aseo gratuitos.
Praia da Falésia se encuentra a 2,1 km del apartamento, mientras que el puerto deportivo de Vilamoura está a 1,3 km. Recomendado para familias monoparentales o con hijos/as mayores.
El Conrad Algarve es un hotel de lujo de 5 estrellas situado en Quinta do Lago, y alberga una piscina infinita. Las habitaciones disponen de servicios de última generación y balcón con vistas a las palmeras o a la piscina.
Todas las habitaciones del Conrad combinan un diseño moderno con tonalidades grises elegantes y constan de televisión de pantalla plana y baño de mármol con ducha de efecto lluvia.
El Conrad Algarve alberga 3 restaurantes y 3 bares que sirven comidas durante todo el día. Hay un restaurante portugués que presenta interiores de inspiración escandinava, así como otros 2 restaurantes que preparan especialidades mediterráneas y sudamericanas.
El Vale d’El Rei Resort está rodeado de viñedos y se encuentra en una zona rural del Algarve, a 3 km de la playa de arena de Marinha. Ofrece 2 piscinas, un arroyo y un lago.
Las habitaciones completamente equipadas presentan una decoración acogedora en tonos chocolate y tierra, son amplias y están equipadas con muebles de mimbre y de ante, suelo de terracota y TV vía satélite.
El Vale d’El Rei Resort también dispone de un spa de día con sauna, bañera de hidromasaje y baño turco. También hay una pista de tenis iluminada. El personal del hotel organiza paseos a caballo, rutas en bicicleta de montaña y excursiones de pesca.
El Jupiter Albufeira Hotel, con opción de todo incluido, de 5 estrellas, ha sido reformado y se encuentra en la tranquila zona de Montechoro, a 10 minutos en coche de la playa de Oura y del centro de Albufeira. Cuenta con un parque acuático, varias piscinas al aire libre, un spa y un programa de todo incluido.
Todas las habitaciones presentan una decoración moderna y disponen de balcón privado y baño privado con ducha a ras de suelo. Todas son ideales para familias con niños pequeños.
El bar Al Gharb, situado en la azotea, ofrece vistas a Albufeira y al océano, por lo que es el lugar perfecto para terminar el día. El spa está disponible por un suplemento e incluye sauna, baño de vapor y piscina cubierta. Los huéspedes pueden acceder a la sala de fitness 24 horas de forma gratuita.
Este hotel elegante de 5 estrellas está ubicado entre Vale do Lobo y Quinta do Lago, a 10 minutos a pie de la playa de Garrao, que cuenta con una zona exclusiva para los huéspedes durante la temporada de verano. Además tiene piscina tipo laguna y centro de fitness de acceso gratuito.
Las habitaciones son amplias y disponen de aire acondicionado y balcón con vistas a los jardines tropicales o al océano Atlántico. El baño privado tiene encimera de mármol.
El Ria Park Hotel alberga un club de bienestar de acceso gratuito con piscina cubierta, bañera de hidromasaje, gimnasio y baño turco. El personal de la recepción organiza actividades como paseos a caballo, observación de aves o recorridos en bicicleta.
El hotel WOT está situado cerca de las largas y hermosas playas del Algarve y de los mejores campos de golf de Europa.
Las habitaciones están totalmente amuebladas y cuentan con cocina. Además disponen de aire acondicionado y balcón. Están decorados en tonos verdes y blancos.
La piscina al aire libre cuenta con piscina infantil separada y con bañera de hidromasaje. También hay una terraza.
El Prainha Clube goza de una ubicación privilegiada en una zona ajardinada de 20 hectáreas y ofrece vistas a la ciudad de Alvor y a la bahía de Lagos, así como 2 piscinas.
Las habitaciones disponen de balcón y aire acondicionado. Los huéspedes tienen su propia cocina con utensilios de cocina, nevera y microondas.
Los niños pueden divertirse durante horas en el parque infantil o tomar un helado en la terraza junto a la piscina.
Este complejo se encuentra a 1 km de las playas de Albufeira y a 15 minutos a pie del centro histórico. El Luna Miramar Club alberga una piscina al aire libre y ofrece apartamentos con aire acondicionado y balcón.
Todos los apartamentos están amueblados y constan de televisión vía satélite y zona de cocina equipada con tetera/cafetera. También incluyen baño con artículos de aseo.
El establecimiento dispone de piscina con tumbonas y piscina infantil. El Luna Miramar alberga un centro de bienestar equipado con gimnasio, sauna, bañera de hidromasaje, sala de fitness y tratamientos de spa, disponibles bajo petición.
El Marreiro’s house Algarve se encuentra en Lagos y ofrece alojamiento con aire acondicionado, restaurante y acceso a un jardín con piscina al aire libre abierta todo el año. La casa ofrece aparcamiento privado gratuito y se encuentra en una zona ideal para practicar actividades como senderismo, ciclismo y dardos.
La casa cuenta con 3 dormitorios, 2 baños, ropa de cama, toallas, televisión de pantalla plana vía satélite, zona de comedor, cocina totalmente equipada y patio con vistas a la piscina.
La casa cuenta con parque infantil. En las inmediaciones hay varios lugares de interés, como las playas de Porto de Mos, Batata y Forte da Bandeira.
Más hoteles y resorts familiares
Tanto el Apartahotel 3HB Clube Humbria como el Hotel Tivoli Alvor Algarve serían unas fantásticas opciones enfocadas en los más pequeños de la casa.
El Hotel Aquashow Park y el Hotel NAU Salgados Palace ofrecen más opciones para adultos y adolescentes.
El Aparthotel Alfagar ofrece un precio competitivo teniendo en cuenta todos los servicios e instalaciones que ofrece.
Si, en todos los alojamientos se incluye el acceso a los toboganes con el precio de la habitación, forman parte de sus instalaciones.
En la mayoría de los toboganes se permite el acceso de niños pequeños sin restricciones. En los alojamientos con variedad de toboganes, suelen estar divididos en categorías por edades o altura.